Las gafas inteligentes

Gafas Google

Su origen viene de Project Glass, el programa de investigación y desarrollo de Google para desarrollar unas gafas de realidad aumentada (HMD). Este año la empresa puso a disposición de desarrolladores de EE.UU, el prototipo de sus gafas “inteligentes” o Google Glass Explorer Edition en el marco de su conferencia anual para desarrolladores de software en San Francisco (EEUU). El gadget cuenta con una cámara integrada y una pantalla del tamaño de un sello ligeramente por encima de la línea de visión del ojo derecho en la que se proyectan contenidos, desde imágenes a correos electrónicos, lo que permite una variedad de posibles usos, entre ellos aplicaciones de realidad virtual.


 

La Fanesca, nutritivo plato tradicional ecuatoriano en semana santa

Fanesca

La fanesca es una sopa típica de la cocina ecuatoriana, muy popular en Semana Santa, según la tradición católica para la preparación de la fanesca se deben utilizar doce tipos diferentes de granos, en recuerdo de los doce apóstoles, aunque los ingredientes utilizados varían en las diferentes regiones del país, así como su forma de preparación.


 

Ruta de las siete Iglesias de Cuenca

Iglesia San Blas

La tradición de visitar las siete iglesias el Jueves Santo, se lo realiza en diversos lugares del país, en Cuenca la ruta de las siete iglesias es la siguiente:

Iglesia de San Blas

Iglesia de San Alfonso

Iglesia de Santo Domingo

Catedral de la Inmaculada Concepción

Catedral Vieja

Iglesia de Todos los Santos

Iglesia de San José del Vecino


Archidona, ciudad de la Chonta

IglesiaEs conocida como la ciudad de la Chonta, debido a su bebida tradicional conocida como la chicha de chonta. Está ubicada sobre el valle del río Misahuallí y está situada a una altitud de 577 msnm, es la cabecera cantonal del cantón Archidona en la provincia de Napo, su clima en promedio es de 25 grados centígrados, siendo cálido-húmedo por la presencia de la selva. Fue fundada el 21 de abril de 1560, bautizada con el nombre de “Archidona de los algodonales”, por su fundador el capitán Bartolomé Marín en honor a la ciudad española de Archidona, su ciudad natal. Su fundación fue a orillas del río Misahuallí, en un punto llamado antiguamente Algodonales. El origen de su nombre viene de ARCHI que significa abundante, bastante, elevados, y DONA que significa dones, regalos muy generosos; es decir ciudad abundante en dones, muy hospitalaria, de gente bondadosa y solidaria.

 


 

Posible cura del VIH

HIV budding Color

Un avance que podría conducir a una posible cura para el SIDA (VIH) ha sido desarrollado por científicos australianos, en un último estudio del Instituto Queensland de Investigación Médica (QIMR). El equipo de investigadores dice que una proteína del VIH fue modificado de tal manera que detiene el virus del SIDA, evitando que se formen o redupliquen más.


 

VARITEK, SOFTEK y STARTEK son marcas registradas de TECSOLUCIONES S.A. Copyright © 2009 - 2017.

Derechos Reservados. Prohibida su reproducción sin la autorización correspondiente.

SOBRE VARITEK | CONTACTO |

Top